Nuevas Entradas :
Home » , , , , , , , , , , , » Solución a Problema Impresora Epson L200 No Enciende

Solución a Problema Impresora Epson L200 No Enciende

Autor: Masterick rick | miércoles, 10 de julio de 2013 | 20:49

Hola a todos, bueno en esta oportunidad les compartiré un problema común que particularmente me afecto y casi hice lo imposible por solucionarlo hasta que al fin lo conseguí y ahora les comparto esta experiencia apoyando a la solución de este problema.
Derrepente ustedes hayan escuchado estos tipos de quejas de las impresoras Epson L200:
Problema con mi EPSON L200 y es que no quieres encender. hacían unos 40 minutos que la había dejado de utilizar y luego no quiso encender mas.
 Impresora en un café Internet, estaba encendida, de un momento a otro se apago y no volvió a encender.
Esto es porque la mayoría de estas impresoras fallan en la tarjeta madre, y es debido a que no están conectadas en reguladores y/o la red eléctrica tiene muchos altos y bajos.
Este método remplaza un diodo que se daña, como un fusible, es posible retirarlo y cambiarlo por uno genérico eléctricamente similar, el equipo no debe estar expuesto a otro que no tenga las características eléctricas pues se dañara completamente.

Pues bien solo existen 2 posibles fallas a solucionar:


  1. Fallo de la fuente de poder, puede ser por un fusible fundido, un transistor de potencia dañado, o algún otro problema en la misma fuente de poder.
  2. Error irrecuperable del programa operativo, esto se debe a corrupción de los datos, actualización incompleta, variación de voltaje o falla del EEPROM.

Al abrir el sistema, en cualquiera de los 2 casos no se observa daño visible, el daño, por tanto es lógico, pero no físico.


Para corregir el problema:

  1. Revisa los voltajes de la fuente de poder. Generalmente se puede reparar, pero si no se puede reparar, solo se reemplaza la fuente de poder por completo. Si la fuente está bien, entonces es la tarjeta lógica.
Fuente poder de Epson L200 desmontado
  1. En otro es la tarjeta electrónica,  para solucionarlo busca el diodo se encuentra en la parte posterior de la tarjeta electrónica de la impresora y  esta abierto, si esta en corto el equipo no es rescatable. solo si cambias el diodo abierto que es  un  SK16 Schottky 1 Amp. 60 Volts. Ahora yo busque ese tipo de diodos y no lo encontré si lo encuentran mejor, pero aquí dejo sus reemplazos compatibles a este diodo los cuales son:
Usa reemplazos
MBR160 Motorola  1 Amp. 60 volts. 
Diodo NTE578  1 Amp. 90 volts (Referencia Hernando Sanchez) 
MBR1100 Motorola  1 Amp 100 Volts. 

No son de montaje superficial son Surmeticos axiales pero los puedes adaptar.

Tarjeta electrónica Epson L200. (Ubicación del diodo defectuoso)

    Después de remplazar el diodo se debe de conectar todo como antes y al conectar la impresora a la red eléctrica,  presionamos el botón de encender, encenderá normalmente, posiblemente no imprima nada porque están tapados los cabezales, la solución es limpiarlos con la secuencia que tiene la impresora y/o pasar un trapo humedecido con alcohol isopropilico por el cabezal. En este último evento, conecta la impresora a una computadora con Windows XP/7/8 y, usando tu programa de ajustes reinicia la impresora, eso limpia el EEPROM, lo repone y la impresora está lista para trabajar de nuevo. 

    Recomendaciones:

    Lo que podemos hacer para que los aparatos se descompongan menos es : 

    1. Desconectarlos de la línea de energía, prenderlos solamente cuando estén en uso. 
    2. Evitar calentamientos por uso prolongado, y vigilar la temperatura ambiente. 
    3. Poner protecciones en la línea eléctrica, Reguladores, supresores etc. 

    Importante

    Primero debes asegurarte de que la impresora EPSON L200 tenga este mismo problema y
    su garantia este vencida.
    Si tiene garantía, lo mas fácil es ir al servicio y que el técnico la repare para que pases por ella sin ningún cargo, si no tienes nota de compra no te harán valída la garantía, el costo de la tarjeta electrónica es de aproximadamente $100 dolares americanos


    Comparte este artículo :

    7 comentarios:

    1. Muchas Gracias.. me funciono perfectamente claro que con otra referencia de diodo el NTE578 sin ningun problema...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a usted también Hernando Sanchez, por compartir tus experiencias el cual es rescatable ya que con ese tipo de aportes hacemos mucho por la comunidad; me permitiré agregar tu referencia al post para así también dar mas alternativas a este tipo de reemplazos.
        Una vez mas gracias.
        Saludos...

        Eliminar
    2. Aparte del Diodo q mas se le puede dañar a la tarjeta madre
      en mi caso yo reemplace el Diodo y cuando lo voy a medir la misma tarjeta me quema el diodo y queda con un valor de 1
      normal mente cuando lo mido con el voltimetro me mide x un lado 215 y x el otro 19.56 pero cuando lo pongo en la tarjeta madre el valor queda en
      normalmente cuanto debe medir la fuente y corrijo no pongo la tarjeta madre en la impresora sino q la mido y me sale ese valor

      en otra maquina la destape y medi el diodo y tiene el valor anterior mensionado mas no enciende la maquina le cambie la fuente y nada
      repito de nueov gracias x la informacion

      ResponderEliminar
    3. Saludos, en que placa puedo encontrar estos diodos . MBR160 Motorola 1 Amp. 60 volts. Diodo NTE578 1 Amp. 90 volts (Referencia Hernando Sanchez) MBR1100 Motorola 1 Amp 100 Volts YA QUE EN LAS ELECTRONICAS NO LO ENCUENTO

      ResponderEliminar
    4. Hola yo lo hice con el diodo NTE578 y me funciono perfecto, muchas gracias por la valiosa ayuda q prestan.

      ResponderEliminar
    5. Hermano me paso lo mismo por bajar un programa de fotos de internet y no apague la impresora, cuando me doy cuenta ya estaba apagada y no volvió a prender cambie el cable, de tomas y nada, no tengo idea como arreglar el problema

      ResponderEliminar
    6. ya logre encenderla con tu aporte pero no imprime nada solo saca hojas en blanco

      ResponderEliminar

    Deje su inquietud para poderlo ayudar

    Los mas Visitados

     
    Template Design by Creating Website