Nuevas Entradas :
Home » , , , , , , , , , , , » Instalacion Offline de NET Framework v3.5.1 en Windows8/8.1

Instalacion Offline de NET Framework v3.5.1 en Windows8/8.1

Autor: Masterick rick | lunes, 29 de julio de 2013 | 20:34

Gran cantidad de aplicaciones que funcionan ahora en Windows, deben estar basadas estructuralmente bajo alguna versión del .NET Framework; probablemente, las más antiguas requieran componentes de versiones como 1 y 2, pero las actuales seguramente necesitan desde la versión 3.0 en adelante.
Cada sistema operativo ha venido con una versión embebida del Framework, y ha dependido de la que esté disponible, o por salir cuando el sistema operativo se lanza. Windows 7 permite instalar el Framework 3.5, así como muchas de sus características, pero como ya vamos en el 4.5, es natural, que se requiera implementar manualmente a través de actualizaciones por ejemplo, y así darle a las aplicaciones lo que necesitan.

En Windows 8, por lo menos hasta esta Consumer Preview, hay dos posibilidades, predeterminadamente, Windows 8 CP tiene instalado el .NET Framework 4.5, pero además, podemos instalar los componentes necesarios del .NET Framework 3.5 que incluye ya bases de los anteriores, es decir, del 2.0 y 3.0:
Esto se debe a que la instalacion de Windows 8  y 8.1 Preview no incluye  la versión 3.5 de .NET Framework, pero si la requiere para ejecutar algunos archivos importantes. La solución seria  dar un clic en descargar e instalar y después de varios minutos se reiniciara el equipo y listo.

Pero si no tienes acceso a Internet te sirve mas la segunda  opción, es realizarlo offline, con el disco de instalación o la imagen iso de Windows 8, y esa es la opción que les voy a enseñar hoy:


  • Abrimos el  “Disco Local” (C)  en nuestra pc y creamos una carpeta llamada netfx. como se muestra en la figura.


  • Abrimos el menú Inicio y directamente escribimos “cmd”, seleccionamos con clic derecho y elegimos Avanzado>Ejecutar como Administrador.
En el símbolo de sistema escribimos lo siguiente, habiendo metido el disco de instalación o montado la imagen iso de Windows 8:
xcopy X:\sources\sxs\*.* c:\netfx /s

Reemplaza la X por la letra de la unidad que contiene el Windows 8.

El proceso de copia comenzará, tardará unos minutos.


  • Cuando la copia de archivos termine copiamos y pegamos esto:
   Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:c:\netfx /LimitAccess

  •  Después de un minutos se concluirá el proceso, y ya tenemos Net Framework 3.5.1 instalado en nuestro equipo.
Comparte este artículo :

3 comentarios:

  1. ME TIRA ERROR AL FINAL DESPUES DE HACER EL 65% DE HABILITACION DE CARACTERISTICAS EN DISM.LOG ESTÁ EN C O ALGO ASI ME PUSO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. se requiere permiso elevado para ejecutar DISM, use un símbolo elevado para completar estas tareas, pero estoy como administrador no entiendo porque salio ese mensaje.

    ResponderEliminar

Deje su inquietud para poderlo ayudar

Los mas Visitados

 
Template Design by Creating Website