Nuevas Entradas :
Home » , , , , , , » Como Reparar Tarjetas de Memoria SD Dañadas

Como Reparar Tarjetas de Memoria SD Dañadas

Autor: Rc | miércoles, 13 de marzo de 2013 | 20:27

Hoy en día todos estamos familiarizados con el formato SD, tenemos tarjetas SD, mini SD y micro SD, a cada cual más pequeña que la anterior. Un buen numero de gadgets ya la incorporan como método de expansión de memoria y qué decir de nuestros androides, la mayoría de terminales Android la llevan(¿todos?).

Una tarjeta de memoria aunque no tenga componentes móviles no esta exenta de fallos y problemas, hoy vamos a descubrir que hacer si un buen día enciendes tu androide y una notificación te informa que la tarjeta SD está dañada. Es el problema de las micro SD que nos envían los fabricantes con los terminales, que son de clase 2 (soportan poca velocidad) y no son de una calidad que digamos excelente.

En este caso cuando la SD se daña podremos recuperar los datos eventualmente en caso de que estos sigan siendo accesibles, de hecho podemos conectar el terminal al ordenador, montar la SD y ver que siguen estando disponibles nuestros datos. Antes de continuar deberéis mostrar los archivos ocultos del sistema de la siguiente forma:

 Pasos para reparar tarjetas SD:


(a petición de nuestros lectores les ponemos los pasos a seguir en los distintos sistemas operativos)

  1. Windows: Desde cualquier carpeta, Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> Desmarcar “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y por último desmarcamos “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  2. GNU/Linux: “Control + H”.
  3. Mac OSX: En el terminal tecleamos “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder”, para revertir el cambio sustituimos TRUE por FALSE

Ahora el procedimiento es simple, copiar una a una las carpetas de la SD al PC, ¿por qué?, pues muy sencillo, cuando la tarjeta SD esta dañada encontraremos algunos ficheros que no seremos capaces de copiar, así que es mejor ir copiando poco a poco y localizar la carpeta con daños que no copiarlo todo y no saber donde tenemos el problema. Una vez hemos copiado todo lo posible al PC, desactivamos la tarjeta y la formateamos con el software SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, a continuación, la volvemos a montar y copiamos todo el contenido que hemos salvado previamente al PC.

Listo, ya tenemos nuestra tarjeta SD “reparada” y podremos seguir usándola sin problemas, si se reproduce el problema pues repetiremos la operación e iremos pensando en comprar una nueva si no queremos seguir perdiendo datos. Para los que no sepan como identificar las diferentes tarjetas de memoria deciros que tenemos 3 niveles de velocidad:

 
Class 2: H.264 video recording, MPEG-4, MPEG-2 video recording
Class 4: MEPG-2 (HDTV) video recording, DSC consecutive shooting
Class 6: Mega-pixel DSC consecutive shooting, professional video camera

Como vemos, dependiendo de nuestras necesidades, tenemos una Class 2, 4 o 6. Como ocurre con todas los componentes electrónicos tenemos mejores y peores marcas, Sandisk y Kingston son de las más habituales en el mercado y no se van mucho de precio.

Desbloquear tarjeta SD sin pestaña o pestaña rota (pestaña look):

Para esto puedes probar (y por experiencia me tiene funcionado hasta el momento) a, colocar un trozo de celofan o un cacho de un fino carton o papel tapando el hueco donde se deslizaría la pestaña o en el lugar de la posición de la pestaña de la parte en la que look queda desbloqueado, (dependerá el modelo de tarjeta y tamaño a la hora de tapar un especio específico o el espacio entero).

Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD:
  • Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional, y no sobreescribir la tarjeta con más datos por otros ya que machacarían los espacios lógicos ocupados para la recuperación de la información.
  • Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.
Espero que si han tenido estos problemas con la SD puedan solucionarlos con nuestro pequeño “tutorial” para reparar la micro SD.


Comparte este artículo :

1 comentario:

Deje su inquietud para poderlo ayudar

Los mas Visitados

 
Template Design by Creating Website