Nuevas Entradas :
Home » , , , , , , » Solución a Problemas Frecuentes de Impresoras Epson L200

Solución a Problemas Frecuentes de Impresoras Epson L200

Autor: Rc | viernes, 7 de diciembre de 2012 | 19:15

Muchos usuarios han tenido algunos problemas con el funcionamiento de la impresora Epson L200 que es una de las primeras impresoras de tinta Continua,y bueno nosotros tratamos de ayudarles con estos problemas comunes que surgen con el uso de estas impresoras:

1. ¿Cómo resolver un error que se presenta en el proceso de de carga de tinta? “se produjo un error de comunicación compruebe su conexión y vuelva a intentarlo, le cambio cables nuevos y me sale lo mismo esto pasa después que manda que conecte el cable USB a la PC y enciendo la impresora y la marca como identificada y después ingreso lo códigos de las tintas y no continua con el proceso de carga de tintas

Respuesta: La impresora L200 requiere aproximadamente 20/25 minutospara terminar el proceso carga de tinta en los tubos, adaptadores y cabezal de impresión; mientras esté en ese proceso, la luz de encendido se mantendrá parpadeando. Es recomendable seguir los pasos indicados en la guía de instalación que se incluye en la caja con los demás accesorios. Si la falla persiste, recomendamos contactar los Centros de servicio EPSON.

2. ¿La EPSON L200 permite recargar los cartuchos? ¿Por qué?

Respuesta: La impresora L200 no cuenta con cartuchos de tinta. Esta tecnología de impresión utiliza un adaptador para cada color que se encuentra conectado a un tanque que contiene la tinta. En caso de acabarse un color, será requerido comprar el consumible y realizar la carga correspondiente tal y como se muestra en este video.

3. Para sacar copias en una L200:

Tenemos dos maneras:

    Presiona una vez el botón negro/color para obtener una copia.
    Se presiona por 3-4 segundos el botón negro/color con el fin de realizar 20 copias.

¿Hay otra manera de hacerlo para sacar menos? No.

¿Cuántas copias saca por minuto? No se cuenta con un dato exacto, ya que existen varios factores directos como lo son tipo de archivo (texto, texto e imágenes, fotos) y porcentaje de área a escanear.

¿Hay forma de que sea más rápido? Velocidad de impresión máxima de 27 páginas por minuto en negro y una velocidad máxima de copiado de 11 segundos (modo borrador).

¿Se pueden sacar copias tamaño oficio? No, el tamaño máximo de escaneo es A4.

4. ¿Cómo se puede mejorar la calidad en borrador?

Las resoluciones vienen determinadas en el driver EPSON. Para la opción borrador existe sólo una.

5 ¿Cuál es el proceso para configurar las impresiones a color?

    Para sacar fotocopias se presiona botón copia color/negro según sea requerido.
    Para impresiones desde la PC, debemos ir a preferencias y configurar la calidad, tipo papel y tamaño respectivo.
6. ¿Se puede imprimir en papel grueso como Opalina o Bond grueso?

Recomendamos utilizar papeles que se encuentren dentro de las especificaciones del fabricante, como lo son el común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, con acabado brillante y semibrillante, autoadhesivo y otros.

7. ¿Cómo hacer para instalar una impresora si el dispositivo no tiene unidad de CD (Como una mini computadora)?

Si cuenta con acceso a Internet, puede ingresar al siguiente link de Soporte Técnico  e instalar el driver acorde al sistema operativo de la PC. De lo contrario, puede realizar la descarga desde otro punto de acceso y copiar en una USB Key para luego proceder con la instalación del escáner e impresora.

 8 ¿Epson proporciona drivers para el sistema OS X?

El CD original no los incluye, pero en el siguiente link encontrará  drivers para los sistemas actuales:

 9. ¿Cómo se configura la impresora para imprimir en negro?

Luego de haber instalado el driver impresora EPSON L200, debemos ingresar a las preferencias de impresión, hacer click derecho en  el ícono de la impresora y marcar la opción propiedades:


Otros Problemas Recurrentes de Epson L200

Algunos usuarios han reportado problemas de impresión con este modelo de multifuncional. No problemas con el scanner ni con la función de copia, sino de impresión, y es que al parecer, el cabezal de la L200 se descalibra y empieza a fallar y por ser un modelo nuevo no se tiene el dato oficial de cuánto costaría reemplazar el cabezal si llegara a malograrse por completo. Pasado el año de garantía, claro está.

La falla aparece mayormente cuando se imprimen gráficos, pero también al imprimir texto en colores. He visto el problema y parece una mezcla de falla de inyectores con la desalineación de los cabezales.

Otro de los problemas conocidos es la lentitud con la que imprime, lo que la hace poco idónea para trabajos en donde el tiempo es oro como en un cibercafé por ejemplo. Sin embargo, hay quienes la usan en modo 'borrador' lo que hace que el equipo imprima realmente rápido pero a mucha menor calidad.

Recomendaciones:


ANTE TODO: Si ya tienes problemas con tu L200 y estás dentro del tiempo de garantía, contacta inmediatamente a un centro autorizado de reparación que ellos son quienes darán el diagnóstico y son quienes darán el veredicto de si tu equipo necesita ser reemplazado por uno nuevo o no.

1. Como es sabido, con el sistema continuo de tintas se tiene que imprimir como mínimo una hoja a colores todos los días. Esto, para mantener los cabezales limpios sin taponeos por tinta. Si esto sucede, habría que utilizar la función de limpieza que se puede hacer vía software.

2. Usar tinta original EPSON para evitar lo más posible los problemas detallados en el punto 1.

3) El equipo es sensible por lo que deberá instalarse en un lugar bien nivelado y alejado de movimientos bruscos.

4) Imprimir varias hojas por sesión para que la tinta no se quede estancada.

5) Evitar, en la medida de lo posible, estar cambiándola de lugar.

6) Usar las herramientas de diagnóstico, mantenimiento y limpieza propias de esta impresora multifuncional y que se instala con el equipo.

Espero que con esto pueda ayudar en el buen uso de tu impresora Epson L200 y solucionar los problemas comunes que tiene este nuevo sistema Epson.

Comparte este artículo :

15 comentarios:

  1. ,i inquietud, escomo elimino la hoja de archivo,que en cada impresion sale otra de archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús te refieres a eliminar una Hoja de la cola de impresion? me gustaria saber exactamente aque te refieres.

      Eliminar
  2. hola esta impresora saca copias ampliadas?

    ResponderEliminar
  3. Cool post porque he estado buscando información sobre esto. Es un negocio tan competitivo y yo respeto cualquier persona que se aventura en el mismo. tinta impresora

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problema con mi epson L200 y es que cada vez que imprimo no sale la impresión del negro y a penas tengo 4 dias de haberla comprado. Le he hecho limpieza de cabezales, alineación y nada que puedo imprimir con negro. Será que me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo el mismo problema, me gustaria que ayudaran ya que no tiene ni 1 semana.

      Eliminar
  5. Buenas Amigos,
    Mi problema es el siguiente, tengo la L200 desde hace un año mas o menos y todo ha funcionado muy bien. PERO, en estos días ha empezado a tener problemas a la hora de agarrar las hojas para imprimir, uso hojas de resma común (85gr) y antes no me pasaba esto. Cuando le meto hojas opalina (125gr) si las coge bien por lo que pienso que podria ser algun problema con el rodillo de arrastre que tiene dentro.

    Como dato: Siempre cuando va a arrastrar una hoja suena muy extraño como una clase de atasco o traba pero he buscado si hay algo adentro y no he encontrado nada.

    En fin, Cualquier informacion me seria de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Federico debes desarmar la impresora con cuidado en la parte de donde esta el rodillo es el problema debes ver que los engranajes cojan todos bien y sino desarmar todo el rodillo y en el lado izquierdo hay un desgaste asi que yo le se poner un pedacito de papel para que recompense y vuelva a coger la hoja sin probrema espero te ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias edwin fernando manosalvas vegay por apoyar compartiendo tus experiencias con la comundad mis mas sinceros agradecimientos y felicitaciones por tu gesto continua asi.

      Eliminar
  7. hola buenas tardes tengo un problema con una epson l800 que se me descarga la tinta muy rapido y en algunos casos se me llenan de aire las tuverias

    ResponderEliminar
  8. hola necesito saber como hago para que un documento me salga al color que es el documento por ejemplo el documento es rojo al imprimirlo me sale en color fucsia que debo hacer????
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola. mi impresora epson L200 cuando esta imprimiendo de repente suelta dos hojas en blanco y muestra atasco de papel. y por cada dos paginas que imprime hace lo mismo. que puedo hacer o cual sera el problema?

    ResponderEliminar
  10. hola porque mi epson l200 ya no saca bien las copias las saca distorsionada imprime y escanea bien solo son las copias por ejemplo una credencial de elector de un lado sale mas grande que del otro.

    ResponderEliminar
  11. Mi impresora se apagó de repente y no la he podido prender.

    ResponderEliminar
  12. mi impresora no quiere imprimir
    noc q le pasa veo q estan dos foquitos rojos prendidos no estan parpadiando ni nada si no prendidos el unico foquito q parpadea es el verde
    quiero saber q puedo hacer para ya poder imprimir
    creo q tambn ic mal por q recarge la tinta
    y no me aparecio ni un icono ni nada para introducir el codigo

    ResponderEliminar

Deje su inquietud para poderlo ayudar

Los mas Visitados

 
Template Design by Creating Website